CERTIFICACIONES EN LA CUMBRE

Expo Clean > Infoclean > Noticias > CERTIFICACIONES EN LA CUMBRE

CERTIFICACIONES EN LA CUMBRE

4 Mayo, 2017 | disenio | Noticias

En la Primera Cumbre de Limpieza del Latino América, el CMI ofrecerá una Certificación de Experto en Limpieza y otra en Química de la Limpieza.

El primero y el dos de junio venideros se realizará en Buenos Aires, la Primera Cumbre Educativa de Latino América en Limpieza, organizada por el Cleaning Management Institute (CMI) de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (ISSA), en la que se ofrecerán cuatro certificaciones internacionales sobre el tema.

Durante esas dos jornadas, coincidentes con la 10ma. Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional, Expo Clean 2017, que se realizará entre el 30 de mayo y el dos de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se dictarán la Custodial Basic Certification “Química de la Limpieza”; la CIMS- ISSA Certification Expert (I.C.E.); la “Certificación Profesional Acreditada de Auditoría”, y la CMI “Cuidado de Alfombras” (Ver InfoClean 182, del 10 de mayo).

En la primera jornada se ofrecerá la certificación en Química de la Limpieza, considerada la base para una capacitación de mantenimiento adecuada. En este módulo los asistentes aprenderán acerca de los tipos básicos de agentes de limpieza y sus acciones físicas, así como los procesos involucrados en la eliminación de la suciedad.

Además, en esta cursada de dos horas, aprenderán la importancia de los productos químicos desinfectantes y sus efectos en el crecimiento, la reproducción y el control de gérmenes, y cómo calcular las proporciones a diluir para asegurar que todos los productos químicos se utilicen a una concentración apropiada para obtener los mejores resultados.

La encargada de esta certificación será Lourdes Sousa, directora de la Academia de Servicios, ESDAI–UP; es licenciada en Administración de Instituciones por la Universidad Panamericana, con especialidad en Servicios de Hospitalidad de la Escuela Superior de Administración de Instituciones, ESDAI, y maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.

La CIMS – ISSA Certification Expert (I.C.E.), cuya duración será de siete horas, capacita a los propietarios de empresas de limpieza, supervisores y gerentes como recurso indispensable en tiempos difíciles. A medida que los clientes o las propias organizaciones se enfrentan a recortes presupuestarios, competitividad de precios, entre otros, los profesionales necesitan soluciones reales para lidiar con los nuevos desafíos.

La herramienta I.C.E. puede ayudar a dirigir una organización a través del Estándar de Gerencia para la Industria de la Limpieza (CIMS por sus siglas en inglés: Cleaning Industry Management Standard). CIMS ayuda a las empresas de limpieza a diferenciarse de las demás en el proceso de licitación y proporciona un calificador para seleccionar el proveedor de servicios adecuado. Le ofrece información sobre los factores críticos que puede utilizar para ayudar a sus clientes o su propia organización a satisfacer las demandas de los niveles más altos de gestión.

Este tramo será dictado por Darset Pacheco, licenciada en Arquitectura y Diseño de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, con más de 10 años de experiencia en docencia.

3 de mayo de 2017 – ep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *