EXPO CLEAN, CON CAPACITACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Expo Clean > Infoclean > Noticias > EXPO CLEAN, CON CAPACITACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EXPO CLEAN, CON CAPACITACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

11 Mayo, 2017 | prensa | Noticias

La edición 2017 de la única exposición de limpieza del país mostrará novedades en equipos y productos y desarrollará las nuevas temáticas del sector.

Desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la 10ma. Edición Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional, Expo Clean 2017, que incluirá un Ciclo de Limpieza e Higiene Urbana, organizando junto con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS- miembro de la ISWA), y la Primera Cumbre Educativa de Latino América de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (ISSA).

Estos dos espacios se sumarán al habitual ciclo de charlas técnicas que se han dado en todas las versiones de la feria, en la que se difundirán técnicas y servicios para los usuarios, como servicios de limpieza, reparación y mantenimiento; control de plagas; tratamiento de material descartable y peligroso, de subproductos y efluentes industriales; servicios de higiene, y limpieza biológica.

En la única exposición del sector se mostrarán máquinas de limpieza para interior y exterior; pulido, tratamiento y cuidado de pisos; máquinas de alta presión; agentes, materiales y accesorios; equipos e insumos para la aromatización; implementos de protección; productos químicos; equipos y productos para mantenimiento edilicio; estructuras para trabajo en altura; equipamiento y productos para lavanderías industriales y limpieza en seco; indumentaria de trabajo, e insumos de higiene en papel.

En el Ciclo de Limpieza e Higiene Urbana organizando junto con la ARS, el miércoles 31, Gerardo Chapino, presidente municipal, y Martín Robalo, director de Servicios Públicos del Municipio de Federal, desarrollarán “Experiencias en el manejo de residuos sólidos: casos de estudio municipales”. Además, el director ejecutivo de ARS, Ricardo Rollandi, se referirá a la “Gestión de residuos en el nuevo paradigma”.

Las tecnologías que se vienen” para el sector serán desarrolladas por Marcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental de CEAMSE, y los “Residuos sólidos y los combustibles residuales”, por Gustavo Fernández Protomastro, biólogo, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la UPC-Barcelona.

Al día siguiente, Juan Pablo Weihs, gerente de Valorización de Residuos en Benito Roggio Ambiental (BRa), se referirá a las “Plantas MBT en la Argentina”; Martín Almiña, director de Comunicaciones de Más Oxígeno, abordará el “Compostaje domiciliario”, y Marianela Giffi, de la Dirección General de Reciclado, Subsecretaría de Higiene Urbana, Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, hablará sobre “Los residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la doble jornada de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (ISSA) se desarrollará la Primer Cumbre Educativa de Latino América, que presentará las nuevas certificaciones que la entidad diseñó para los profesionales de la región; la Custodial Basic Certification “Química de la Limpieza”; la CIMS- ISSA Certification Expert (I.C.E.); la “Certificación Profesional Acreditada de Auditoría”, y la CMI “Cuidado de Alfombras”.

11 de mayo de 2017 – ep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *