ADIOS AL BACHERO

ADIOS AL BACHERO

22 agosto, 2019 | prensa | Limpieza

La limpieza de las cocinas podría dejar de ser una preocupación, gracias a un equipo que acelera el trabajo y ahorra al mismo tiempo.

Una buena cocina debe tener un buen cocinero. Pero todo buen chef necesita de un bachero que le resuelva la limpieza. Por lo menos así había sido hasta ahora, ya que, para las cocinas industriales, Spectank Argentina presentó un producto que podría cambiar definitivamente esto.
Guillermo Duisberg, gerente general de Spectank Argentina, explicó que “esta es una novedad en el mercado argentino. Es un producto conocido a nivel mundial, pero en la Argentina llegó hace dos años, para tecnificar el lavado dentro de las cocinas industriales, que era eminentemente manual. Los bacheros podrán hacer cosas más productivas dentro de la cocina”.
Durante Expo Clean 2019, que se llevó a cabo en mayo pasado, el directivo celebró que el producto “fue recibido muy bien, sobre todo por cocinas grandes que tienen mucho personal y estaban buscando cómo modernizarse y hacerse más eficiente para poder sacar muchas viandas por día”.
“Cómo es una tecnología nueva, los tanques se alquilan por mes. Está todo incluido, se deja el tanque en comodato, y se brinda todo el servicio del detergente alcalino que se usa, la mantención y garantía del equipo, etcétera”, explicó.
Sostuvo que “en otros países ha sido una revolución para las cocinas, porque contamos con un elemento que permite tecnificar algo a lo que no se le había encontrado la vuelta y ahorra muchísima agua, mucho detergente y mano de obra. En Estados Unidos y Europa hay miles de tanques instalados porque hay mucha conciencia ecológica”.
Destacó Duisberg que “la mayor cantidad de agua en una cocina se utiliza en el lavado. Con este equipo se puede ahorrar aproximadamente 90% del agua que usa una cocina; en mano de obra, se reduce 80% en el costo de un bachero, y en detergente alrededor de 40 a 50% del desengrasante. Con el sólo hecho de funcionar, todos los ahorros que produce hacen que el tanque se pague solo”.
“Dependiendo del tipo de trabajo, de si es un prelavado o un lavado completo, se puede llegar hasta 250 a 300 bandejas por día”, aseguró y dijo que “como opera a 80º de temperatura, aparte de lavar, higieniza porque mata 99% de las bacterias”.

ep

Tags:

prensa author