FINAL DE OBRA

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > FINAL DE OBRA

FINAL DE OBRA

15 enero, 2020 | prensa | Limpieza

La limpieza de construcciones y el retiro de escombros son de importancia, por lo que se deberá contar con el auxilio de profesionales en la materia.

La construcción genera una gran cantidad de desechos que, a pesar de ser de diferentes dimensiones, tienen en común la incomodidad y peligro que representan para propios y terceros, por lo que requiere de una limpieza de escombros rápida para garantizar el éxito del proyecto.
Los escombros son residuos propios de una construcción o demolición tales como: pedazos de ladrillos, madera, piedra, hierro, metal y cualquier otro material que hubiera sido utilizado. Si bien no contiene un alto nivel de contaminación, genera un alto impacto visual debido al volumen que ocupa.
El objetivo e importancia de realizar una limpieza de escombros, es evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto, durante la construcción y la limpieza de la obra. La responsabilidad y compromiso de quienes supervisan y limpian la obra, es ubicarlos en una zona fuera de peligro y sin generar bloqueos.
Los escombros se clasifican en tres grupos. El principal es el de los residuos generados a través de las construcciones, demoliciones o cualquier remodelación. Durante el tratamiento y manipulación de estos desechos se podrá conseguir madera, yeso, cemento y ladrillos.
Los residuos peligrosos son aquellos que representan daño para la sociedad y el medio ambiente, entre los cuales están la pintura, el mercurio, bombillas, latas, disolventes y las placas de yeso; y los de dragado, formado por restos de árboles, tierra y rocas. Hay desechos que pueden ser reutilizados o reciclados.
Para empezar a realizar la limpieza de escombros se debe eliminar el polvo; luego habrá que hacer el mantenimiento de los techos y pisos, donde barrer no será suficiente.
El costo del proceso se dará por el tipo de residuos o desechos; el estudio previo y selección de los desechos y el material reciclable; la cantidad de camiones contenedores y su viaje a depósito, y la limpieza e higiene de la zona.
La limpieza y retirada de escombros es una labor que requiere de mucha experiencia y no puede realizarse por cualquiera. Por lo tanto, es necesario contar con expertos en la limpieza profesional, quienes te garantizarán calidad en el servicio y rentabilidad de la inversión.
Las ventajas de contar con los profesionales son que las compañías de limpieza ejecutan un presupuesto con base en las necesidades; eliminan completamente la capa de polvo; seleccionan cada tipo de escombro para contribuir con el medio ambiente, ahorran tiempo y dinero, y entregan una zona libre de contaminación.

ep

Tags:

prensa author