UN MEJOR DESTINO PARA EL PLÁSTICO

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > UN MEJOR DESTINO PARA EL PLÁSTICO

UN MEJOR DESTINO PARA EL PLÁSTICO

28 febrero, 2019 | prensa | Limpieza

Una alianza de empresas tiene el objetivo de eliminar plásticos en el medio ambiente a nivel mundial.

La Alliance to End Plastic Waste AEPW (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) tiene como fin avanzar en soluciones que eliminen residuos plásticos en el medio ambiente, fundamentalmente en los océanos.
Esta nueva organización, conformada recientemente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar USD 1.500 millones durante los próximos cinco años.
Según un comunicado de Dow, miembro fundacional de esta alianza global, la organización desarrollará y llevará a escala recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos y promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos.
“Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta”, enfatizó Jim Fitterling, CEO de Dow. “Esta iniciativa alía compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente”.
La Alianza es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Sus miembros de representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
La Alianza invertirá recursos e impulsará avances en cuatro áreas clave, como desarrollo de infraestructura para recolectar y realizar la gestión de los residuos, además de aumentar el reciclado; innovación para progresar en el desarrollo y escalado de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y la recuperación de plásticos y que agreguen valor a todo el plástico post-consumo; educación y compromiso firme de gobiernos, empresas y comunidades para promover acciones; y comunidades; y limpieza de áreas concentradas de residuos plásticos ya existentes en el medio ambiente, en particular los mayores canales de desperdicio, como ríos, que llevan los desechos plásticos de la tierra al océano.

prensa author