NOVEDADES EN EL CUIDADO DE LA ROPA

NOVEDADES EN EL CUIDADO DE LA ROPA

22 agosto, 2019 | prensa | Limpieza

Laverrap es conocida por su cadena de lavanderías al público, aunque la firm provee además a empresas de otros rubros.

Desde 1980, Laverrap representa a Speed Queen, que es la fábrica que provee las lavadoras, secadoras y equipos de planchado que se utilizan en la cadena de locales de la franquicia, pero además tiene una serie de equipos que apunta hacia otros segmentos.
“En la década de 1980 se lanzó la línea de equipos para uso industrial: hotelería, geriatría, hospitalaria, Fuerzas Armadas, cualquier actividad que requiera lavado de prendas necesita equipos para hacerlo, aunque el porcentaje más importante de nuestra venta es la lavandería automática al público”, dijo Guillermo Loiácono.
Destacó que para uso profesional tienen maquinaria más voluminosa y la línea más chica que tiene que ver con las empresas de eventos, catering y pequeña hotelería. “Además, tenemos una línea de insumos químicos para la limpieza de prendas”, dijo durante la pasad Expo Clean.
Tras reconocer que este fue “un año donde hubo inversiones postergadas, debido a la incertidumbre de la economía”, anunció que en 2020 lanzarán la línea “Wetcleaning, que es la alternativa de limpieza de tintorería, pero sin uso de solventes, con máquinas que básicamente son similares pero con fórmulas y químicos especiales”.
“Esa línea va a reemplazar las maquinas de percloroetileno. En Europa no se pueden instalar equipos con solvente y acá va a pasar lo mismo. Estamos un poco atrás, pero son adaptaciones a los avances internacionales que son inevitables e irreversibles. Hay muchos municipios que están regulando la instalación de equipos de lavandería e impiden el uso de solventes”, sentenció Loiácono.

Tags:

prensa author