CONTRA EL PLÁSTICO: 30 UNIDOS

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > CONTRA EL PLÁSTICO: 30 UNIDOS

CONTRA EL PLÁSTICO: 30 UNIDOS

24 enero, 2019 | prensa | Limpieza

Treinta multinacionales invertirán 1.500 millones de dólares durante cinco años para eliminar los plásticos del entorno y promover un sistema circular.

Una treintena de multinacionales destinarán más de 1.500 millones de dólares para desarrollar e implantar soluciones para eliminar plásticos en el medio ambiente, en particular en los océanos, durante los próximos cinco años y promover una economía circular en torno de esos residuos.
En la alianza participan Braskem, BASF, Berry Global, Chevron Phillips Chemical Company LLC, Clariant, Covestro, CP Group, Dow, DSM, ExxonMobil, Formosa Plastics Corporation USA, Henkel, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Holdings , Mitsui Chemicals, Nova Chemicals, OxyChem, PolyOne, Procter & Gamble, Reliance Industries, SABIC, Sasol, Suez, Shell Chemical, SCG Chemicals, Sumitomo Chemical, Total, Veolia y Versalis (Eni).
La Alliance to End Plastic Waste (AEPW, Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos) incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos.
Fomentarán asociaciones para diseñar sistemas integrados de gestión (SIGs) de residuos en grandes áreas urbanas con baja infraestructura, especialmente donde hay ríos que transporten “inmensas” cantidades de residuos plásticos del continente al océano.
El trabajo incluye el compromiso de Gobiernos y formadores de opinión locales en favor de generar modelos económicamente sostenibles que puedan ser replicados en múltiples ciudades y regiones.
Asimismo costeará la red de incubadoras de ‘Circulate Capital’ para desarrollar y promover tecnologías, modelos de negocios y emprendedores que trabajan por la prevención de plásticos en el océano y por la gestión de residuos y reciclaje, con el fin de crear un calendario de proyectos a invertir.
Otra de las iniciativas será el desarrollo de un banco de datos global, abierto y de carácter científico que dé soporte a proyectos de residuos globalmente, mediante la recolección de datos, métricas, estándares y metodologías confiables de modo que contribuya a ayudar a gobiernos, empresas e inversores a acelerar acciones que eviten la entrada de residuos plásticos en el medio ambiente.
Del mismo modo, colaborará con organizaciones intergubernamentales, como Naciones Unidas, en favor de capacitar al personal de los gobiernos y a los líderes comunitarios con sesiones de trabajo y entrenamiento, para ayudarles a identificar soluciones de mayor eficacia local para áreas prioritarias.
Las inversiones adicionales se destinarán al desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje; la innovación en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y la reutilización de plásticos y que añada valor al plástico reutilizado; educación y compromiso de gobiernos, empresas y comunidades para incentivar acciones de limpieza en áreas de concentración con residuos plásticos.

ep

Tags:

prensa author