RESIDUOS EN CLAVE ECOLÓGICA

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > RESIDUOS EN CLAVE ECOLÓGICA

RESIDUOS EN CLAVE ECOLÓGICA

27 junio, 2019 | prensa | Limpieza

La gestión de los desperdicios es un área que ha tomado especial importancia en la industria.

El sector de la limpieza institucional se ha consolidado y se encuentra en crecimiento, mientras que –en particular- el área de gestión de residuos está “atravesando una época de cambios y llegada de una conciencia verde a las empresas”, aseguró Sergio Razquin, gerente comercial de Envairo, una empresa integrante del grupo Benito Roggio ambiental (BRa).
Según Razquin, el cuidado del medio ambiente “cada vez se toma como algo más importante, no sólo en la cultura empresarial sino también en la forma de trabajar”.
En cuanto al área en la que se desempeña Envairo, explicó que se dedica a “la gestión de residuos desde el momento en que se crea, desde cuando una persona genera un residuo distinto a lo que es la producción, hasta el destino final del mismo”.
“En proyectos trabajamos en dos ramas principales: por un lado transporte, y por otros servicios industriales, que incluye la limpieza civil industrial; la revalorización, que es muy pedida por nuestros clientes, ya que implica cómo generar ingresos a partir de lo que años atrás se tiraba, y por último el cuidado de espacios verdes y la comercialización del scrap”.
Reseñó que desde Envairo se evalúa las necesidades de cada cliente, se investiga el tipo de corrientes que genera, para ver, en base a eso, qué se puede hacer, qué plan se puede aplicar y cómo dar la mejor solución. Cada una es ciento por ciento a medida. Hay proyectos que son a gran escala, por ejemplo de 50 o 100 personas y otros muy chicos, pero para cada necesidad hay una solución que se puede acomodar”.
Hizo hincapié en que “la empresa forma parte de BRa que es el holding ambiental número uno del país, formado por Cliba que tiene la recolección en grandes ciudades; Tecsan que opera el Relleno Norte 3, que es el tercero en tamaño del país, y, para los privados, Envairo ofrece soluciones a las empresas”.
Destacó que “ser parte del grupo nos permite trabajar en escala y tener un laboratorio de desarrollo e investigación que ninguna otra empresa del país puede tener. Contamos con más de 150 clientes, entre ellos alimenticias, de servicio, producción, es muy variado y con distinto tipos de servicios, algunos muy sencillos como el retiro del residuo y otros con la gestión integral del scrap”, concluyó.

ep

Tags:

prensa author