SOBRE TODO, ASEADO

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > SOBRE TODO, ASEADO

SOBRE TODO, ASEADO

15 enero, 2020 | prensa | Limpieza

La limpieza e higiene de los baños públicos impacta en la reputación de los comercios y cambiar los hábitos de los clientes.

La higiene en los baños públicos es un tema fundamental para cualquier organización, porque, de no encontrarse en perfectas condiciones de limpieza, puede afectar a la reputación de la compañía y, consecuentemente, a sus cuentas, ya que, según algunos estudios, 80% de los usuarios no volverían a un lugar en donde estuvieran sucios o con malos olores.
La limpieza de cualquier espacio por el que transite un gran número de personas al cabo del día es, más que una necesidad, una obligación. De hecho, mantener las instalaciones en perfectas condiciones higiénicas evita la transmisión y el contagio de enfermedades. Y esto se hace incluso más necesario cuando hablamos de los baños públicos de esos entornos.
Según un estudio realizado por Rentokil Initial en aseos de diferentes países europeos, una adecuada higiene en el baño elimina en 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe.
Además, el documento desvela que, al menos, 90% de los urinarios y 70% de los asientos tienen un considerable número de bacterias que representan un significativo déficit de higiene y un alto riesgo para la salud por el contagio de infecciones producidas por las bacterias y gérmenes que se transmiten por el contacto, la tos o los estornudos, y que causan enfermedades comunes como la gripe, el catarro o la gastroenteritis, así como del contagio de infecciones por Salmonella o Campylobacter.
El problema es que no siempre los aseos públicos están en perfectas condiciones. Según el Informe de Higiene y Salud 2018-2019, realizado por Essity Professional Hygiene, 39% de los usuarios confirma que habitualmente no utiliza los aseos públicos por falta de limpieza.
La falta de higiene puede resultar un factor limitante en la vida de la población que llega al extremo de causar cambios de hábitos como no utilizar aseos públicos, no ducharse en algunos gimnasios o piscinas o dejar de visitar ciertos restaurantes u hoteles.

ep

Tags:

prensa author