UN TOQUE ESPECIAL

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > UN TOQUE ESPECIAL

UN TOQUE ESPECIAL

2 enero, 2020 | prensa | Limpieza

La limpieza especial puede darse en la vía pública y la empresa y puede necesitarse en casi todas las ramas de la industria.

Las limpiezas especiales son procedimientos de higienización que se aplican de manera habitual o esporádica y que, por sus características, requieren equipos y/o personal especializado para cubrir necesidades de mantenimiento integrales o situaciones excepcionales.
Antes de comenzar una limpieza especial, tanto en una fábrica como en un edificio de oficinas, deberá realizarse un estudio técnico para prever y solucionar cualquier dificultad que surja en la tarea.
Este tipo de actividad puede darse en la vía pública, el hogar o la empresa y pueden necesitarse en prácticamente todas las ramas de la industria, el agro o el comercio. Por ejemplo la limpieza de obras, de cristales, de siniestros, de grandes superficies.
Los métodos utilizados para las limpiezas especiales deberán ser acordes con la superficie o ámbito a limpiar, el tipo de suciedad y la tecnología. En algunos casos podrá ser necesaria la aplicación o utilización de agua a alta presión, productos químicos, arenadoras, ultrasonido y una multiplicidad de procedimientos.
En limpiezas especiales y puntuales de recintos cerrados con riesgo para la salud, se pueden utilizar varios métodos y productos químicos, como desinfectantes, bactericidas, germicidas y fungicidas, gas ozono y luz ultravioleta para esterilizar.
Dentro de las limpiezas especiales se denomina “zona caliente” aquella que requiera un control más exhaustivo de las condiciones de higiene después de su realización, como por ejemplo el caso de limpiezas especiales en lugares de alta contaminación bacteriana.
Cada caso requerirá de un análisis específico de los productos a utilizar, que deberán acordarse con los responsables de la empresa u organismo; el método, que estará relacionado con la forma de transmisión o reproducción de los gérmenes, y la preparación técnica del personal a cargo de la limpieza, teniendo en cuenta las diferencias entre una limpieza especial, una desinfección y una esterilización.

ep

Tags:

prensa author