UNA APUESTA PARA MEJORES MOMENTOS

Expo Clean > Infoclean > Limpieza > UNA APUESTA PARA MEJORES MOMENTOS

UNA APUESTA PARA MEJORES MOMENTOS

11 julio, 2019 | prensa | Limpieza

Italimpia realizó una serie de inversiones, más allá de la coyuntura, e impulsó el desarrollo de su mercado externo.

La situación económica de la Argentina afecta, desde hace dos años, a todas las empresas por igual y, en ese sentido, las del sector de la higiene y la limpieza no son excepción. Sin embargo, las hay que aprovechan estos momentos para realizar inversiones que se reflejen cuando lleguen las mejoras.
En ese sentido, Gustavo Nardi, de Italimpia, destacó que “las empresas del sector no escapan a la situación coyuntural que lleva dos años. Sin embargo, cuando hay crisis es cuando más hay que apostar e invertir, para que cuando lleguen las mejoras estemos preparados”.
El directivo sostuvo que eso es lo que Italimpia hace: “las épocas más críticas son en las que más invertimos y en las que más desarrollamos productos, esperando que cuando cambie la situación podamos recoger los frutos. A fines de 2018 y principios de 2019, invertimos en mucha maquinaria para el desarrollo de varios productos nuevos”, consignó.
Respecto de los productos nuevos que desarrolló la empresa dijo: “Hicimos el lanzamiento de varios productos y herramientas orientadas hacia el canal alimenticio y de cocinas. También desarrollamos algunos para el área de la salud, que es un sector en el que habrá un cambio”.
“Lanzamos ocho productos este año y el proyecto es seguir invirtiendo y ampliarnos, sobre todo en el mercado del comercio exterior. Ese es un ámbito en el que estamos trabajando desde hace más de 20 años, pero tener un buen desarrollo de exportaciones da cierta estabilidad cuando el mercado interno se cae” explicó el directivo.
Resaltó Nardi que en el comercio exterior Italimpia trabaja “en lo que se llama el mercado latino, desde México hacia el sur. Este año hicimos mucho foco en Centroamérica y estamos expandiéndonos, desde fines de 2018, hacia España y Portugal, donde todavía falta mucho por desarrollar, pero las primeras experiencias han sido buenas”, celebró.
“El mercado argentino necesita compañías más comprometidas con el sector, que hagan más inversiones. Este año en Expo Clean se notó que hubo mayor compromiso de las grandes compañías”, concluyó.

ep

prensa author